mayo 14, 2006
POR QUE?
Esta es la pregunta que me hago, y que seguramente todos los padres se harán, por que?, por que pasan estas cosas?, por que una vida joven se va?, por que mueren los buenos?, por que, por que, por que?, y no hay respuestas lógicas.
Un chico decidió quitarse la vida, que locura, si lo pensamos bien no puede haber justificativos, pero que es lo que pasaba?, que paso por su joven cabeza?, nadie lo sabrá jamás, todo se fue con él.
Al ponernos a razonar, entramos en el gran dilema de encontrarle lógica al hecho, pero a su vez es algo ilógico, se pueden argumentar cientos de razones, la mala convivencia con la familia, problemas sentimentales, laborales o lo que carajo se quiera, pero nada de eso justifica que un chico se suicide.
Pero si podemos bucear en las causales que pudieron complotar para que esta locura sucediera, una sociedad que no comprende al prójimo, padres desaprensivos, que nos le importa el futuro de sus hijos, enfrascados en la supervivencia diaria, lucha que no deja tiempo para otra cosa, la falta de futuro, el hecho de ver un horizonte negro en forma permanente, en fin solo ver un presente difícil y duro de llevar, con un pasado duro y que se quiere olvidar y un futuro sin imágenes, eso llevó a que este chico decidiera tomar la fatal determinación.
Al enterarme de esta tragedia, y mas profundamente por mi hijo, quien fuera compañero de escuela hasta 4 año, y al saber que era un vago bueno, que la peleaba a la vida, hecho por cierto corroborado por las crónicas del suceso y las posibles causas, con problemas de toda índole, además de los comunes a todos, y siguió adelante, hasta que algo en su interior se rompió y no quiso pelar más por ese futuro que no se veía, y dijo basta, dejando para siempre el buen recuerdo entre quienes lo conocieron como un vago bueno que siempre la peleaba.
La impotencia de no poder hacer nada me atormenta, como asi también la impotencia al escuchar esos discursos de mierda de politiqueros que no tienen ni idea de lo que la gente siente, hablando de futuro, de baja en la desocupación, de precios bajos, de salud para todos, de redes de protección, todo bla bla bla, cuando vemos esas “bandadas” de chicos pidiendo, robando cualquier cosa, desde una cartera hasta una manzana, cruzando desaprencibamente las calles, y pensar que posiblemente entre ellos esté el futuro protagonista de otra nota policial, porque nadie se preocupa por ellos.
Si bien es cierto que el suicidio se da en todos los estamentos sociales, y que las causales de ese quiebre que lleva a quitarse la vida todavía no son develados por la ciencia, los únicos que saben que pasa ya no pueden hablar y develar el misterio, en este caso en particular confluyeron diversos problemas sociales, familares, laborales y por sobre todo esa falta de ver una luz en el horizonte que encandile y que la haga seguir, pobre, el que las peleaba todas se canso de pelear, dijo basta y se fue dejando para atrás su pasado, su presente y un futuro inexistente, pero además, desde donde se encuentre sabrá que dejó en muchos amigos que lo conocieron bien el mejor recuerdo de alguien que la peleó siempre, y hoy en el día de su cumpleaños nro. 20 todos lo recuerdan .
Queda la pregunta, como sociedad que hacemos?, y ante la falta de respuesta nos preguntamos nuevamente por que? Y no encontramos respuesta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)