
El día de ayer tuvo diferentes matices en la provincia, nuestra ciudad y la nación. Es indudable que el acto realizado en la Plaza de Mayo fue uno de los mayores que se vieron desde el advenimiento de la democracia en 1983, nunca antes la plaza de mayo se vistió tan de armonía y solidaridad como en esta oportunidad brindando un apoyo explícito a la política del Presidente Kirchner, lo que anticipa un estruendoso triunfo en las elecciones presidenciales del año venidero. El peronismo, los gremios y otras expresiones políticas menores efectuaron una movilización de gran magnitud que llevó que en la Plaza de Mayo y adyacencias se concentraran más de 300.000 personas.
En la capital correntina, en los actos centrales presididos por el Gobernador Arturo Colombi, se notó la total ausencia de referentes peronistas, ya que en su casi totalidad se fueron a Bs. As., pero no por ello el acto careció de la importancia que merece, inclusive las manifestaciones del mandatario correntino anticipando la fecha de las elecciones a constituyentes, octubre del corriente año, ya hicieron poner el pie en el acelerador a las distintas expresiones políticas de la pcia., muchas de las cuales coinciden en la inconveniencia de efectuar elecciones internas para la elección de los constituyentes, con la excepción del PJ que sin dudas dirimirá sus diferencias en las urnas, tal lo expresado en el Congreso de la semana anterior.
En Paso de los Libres, en un marco de gran cantidad de ciudadanos se efectuó el desfile cívico militar en forma normal, presidido por el Intendente Eduardo Vischi, y demás autoridades políticas, civiles y militares. El paso de delegaciones de las fuerzas armadas, entidades escolares y asociaciones tradicionalistas realzó el espíritu festivo por un nuevo cumpleaños de la Patria.
FALTA DE RESPETO
Pero no todas las cosas pueden ser normales, lamentablemente, llamó la atención para muchos de los presentes que se encontraban delante del palco oficial, la falta de seriedad y de respeto puesta de manifiesto por varios de los funcionarios que componen el gabinete comunal, secretarios y directores, que durante la mayor parte del desarrollo del desfile se dedicaron a entablar jocosas conversaciones entre ellos, algunos de los cuales en forma permanente se encontraban de espaldas al desfile. Parece cosa insignificante, una nimiedad si se quiere, pero cobra relevancia al ponerlo en el contexto que se debe, no se puede faltar el respeto a quienes están rindiendo honores a la Patria, desfilando frente a las autoridades, y que estas mismas autoridades no les presten el más mínimo interés, si no les interesaba el desfile no hubieran asistido, salvo que el motivo de la presencia de estos funcionarios obedeciera al hecho de querer figurar y mostrarse ante la comunidad con un aire de suficiencia, que denotaría un lamentable complejo de superioridad.
Todo estuvo bien, en el desfile, pero el Intendente Vischi debiera disciplinar, y/o aconsejar a sus jóvenes amigos y actuales funcionarios, a que la función pública es algo serio y necesario de responsabilidad, no una vidriera para exorsisar antiguos complejos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario