junio 08, 2006

Y SEGUIMOS SIN DESPEGAR
LOS PROBLEMAS DE CADA DÍA
Hay oportunidades que uno no pretendería cargar las tintas sobre la ineficacia de la administración municipal de Eduardo Vischi, pero es una misión casi imposible, parecería ser que los “peteboys” están encaprichados en hacer mal las cosas, con el agravante de no querer reconocer los errores cometidos y a cometerse, pues en muchas oportunidades se les da aviso que están por hacer mal alguna cosa, pero siguen adelante.
A seis meses de gestión se sigue sin gestionar nada, da pena ver nuestra ciudad, sucia, desarreglada, con problemas en el tránsito, problemas en el corralón, problemas en el hospital, problemas en las distintas secretarias, en fin es un solo quilombo grande.
TRANSITO
Días pasados nos enteramos que el Director de Personal, Tacuara Cendoya, inicia un sumario administrativo a un inspector de tránsito por haber faltado al trabajo, pero oh! Sorpresa dicho inspector si habia ido al trabajo según consta en el libro de entradas de la Dirección, y lo manifiestan no menos de 10 testigos, inclusive hasta el mismísimo Intendente Municipal, si, así es, la ineptitud del Director de Personal es harto manifiesta, agravado por el hecho de que también participó en este sumario la Asesora letrada.
CORRALÓN
Al personal del Corralón no se les abona las horas extras, con el agravante de que Jefes de Area se niegan a pasar las horas extras trabajadas a la Secretaría de Hacienda, siempre hay gente que quiere ser más papista que el Papa, son los arrastrados de la política.
HOSPITAL
El Hospital San José, con el nuevo Director, Dr. Encina, que nadie sabe a ciencia cierta que es lo que vino a hacer, habida cuenta que todavía la mayor parte del personal es municipal.
El problema con los residentes, que en honor a la verdad, son los que sacan las papas del fuego, y que por negligencia total y absoluta del Ejecutivo corremos el riesgo de que el año venidero no contemos con residentes en este Hospital.
Hoy nos sorprende la noticia que los mismos fueron derivados a los CAPS, dejando el hospital en manos de no se sabe bien de quien. La responsabilidad inmediata es del Secretario de Salud Dr. Alegre, que fue quien impartió la orden, con la anuencia del Intendente Vischi y seguramente con el acuerdo del nuevo Director.
¿Alguien sabe quien es el Dr. Encina, que hacía en Corrientes, en la facultad?, son preguntas que la gente se hace y que no cuentan con una respuesta concreta.
ALUMBRADO
La incapacidad e inexperiencia unida a una soberbia inexplicable, están haciendo que nuestra comuna se endeude de una manera increíble, a pesar de tener las armas para no hacerlo, pero se sigue encaprichado en no mandar la Tarifaria al Concejo para su aprobación, mediante la cual se le podría cobrar a la DPEC la Tasa de Profilaxis y la Ley 3840, y a los vecinos la Tasa de alumbrado.
Con la aprobación del Proyecto de Comunicación de Beto, el Ejecutivo se ato de pies y manos en este asunto y hasta el año venidero no podrá tratar otro Convenio sobre el Alumbrado.
Ni a propósito se puede ser tan increíblemente inexperto.
BALANCES
Este tema no tiene desperdicio, el Intendente Vischi y sus adoradores se jactan en cuanto espacio periodístico que puedan pagar, en la calidad del gabinete municipal, compuesto por jóvenes y calificados profesionales, de basta experiencia ¿?, pero las muestras de esa calidad profesional distan mucho de verse.
Todas las dudas al respecto quedaron al desnudo con la presentación del balance trimestral, el equipo de contadores, incurrió en diversos errores, todos derivados de errores en las sumas, debemos aclarar que la base de todo balance son las sumas y restas, si eso no se cumple estamos ante un error garrafal, que por cierto descalifica a quienes lo hacen.
Dichos errores, más de una decena, fueron descubierto por el periodista Juan Carlos Hernandez, lo que en forma palmaria demuestra el total desapego e incompetencia de quien tuvo a su cargo la confección de dicho balance y de quienes lo firmaron. Afortunadamente advertidos por la prensa de las serias irregularidades en el mismo, la Secretaría de Hacienda procedió a reparar los errores y como justificativo manifestaron, off the record, que hubo una falla al pasar de una computadora a otra, inadmisible e irrisorio el justificativo, hecho que marca la peligrosa tendencia del ejecutivo a la falta de control y la falta de responsabilidad de quienes tienen que administrar nuestra ciudad.
COMPRAS
Como si lo anterior fuera poco, existe malestar entre comerciantes de nuestra ciudad por las compras que efectúa la comuna, sobre todo en alimentos, que se efectuarían mayoritariamente en un supermercado, en detrimento de otros comercios que podrían competir en precios. Este hecho podría hasta pasar inadvertido si el hecho de que uno de sus propietarios es justamente el esposo de una funcionaria del gabinete, puede ser que legalmente no haya impedimento, pero la ETICA, por lo visto es solo un latiguillo de campaña de los políticos radicales, la gran mayoría no lo asume como una actitud de vida.
Así estamos, y seguimos sin reaccionar, cuando lo hagamos puede ser tarde.

No hay comentarios.: