
Nota de la redacción: Lo veníamos anticipando y aca esta la prueba.
La UCR caminará sola
Ya se definió con llevar lista única, solo espera al Frente de Todos. Dejó de ser una posibilidad mezclada con la interna partidaria.
Dejó de ser una posibilidad mezclada con la interna partidaria. La Unión Cívica Radical irá sola a la elección de convencionales y así evitaría una fractura dentro de su estructura política, la que hoy se ve sacudida por la distribución del poder entre los primos Colombi. La decisión de marchar solos a los comicios que probablemente se desarrollen en octubre ya estaría tomada, lo que todavía no se ha determinado aún, es si una porción de sus candidatos integrará finalmente la lista del Frente de Todos. De ser así, el radicalismo no tendría inconvenientes de repartir casi en partes iguales los candidatos de la nómina con los demás socios de la alianza oficialista. Hay quienes aseguran que la resolución de los “boinas blancas” de tener boleta única para las constituyentes, también empujaría al Justicialismo a tener la suya. Dentro del PJ correntino ya recibieron una señal desde la Nación, el kirchnerismo quiere que todas las fracciones peronistas se junten y concreten un Frente con el Partido de la Victoria, al que se sumaría Proyecto Corrientes y Barrios de Pie. Dicen que el presidente quiere una fuerza compacta mas tirada hacia la izquierda, algo que con la UCR no podría lograrlo. En Buenos Aires se estaría evaluando hasta la posibilidad de integrar a partidos provinciales dentro de este esquema, el autonomismo no estaría lejos de esta historia, aunque los colorados también estarían conversando con las dos vertientes colombistas.
Para muchos se estaría hablando muy temprano sobre las candidaturas, pero dentro de la estrategia radical esta sería la idea, la de iniciar las fricciones y “purgar” a los verdaderos aliados. Flinta ya tomó posturaEl presidente del Comité Central, el senador Sergio “Checho” Flinta, le sostuvo a un medio escrito (Época) que “éstas son elecciones que revisten una importancia extrema, ya que está en juego el futuro de la provincia. No podemos permitir que se repita lo que nos pasó en la gestión anterior, donde legisladores que llegaron por el Frente de Todos, luego se convirtieron en oposición”, aseguró el máximo referente de la UCR correntina quien agregó en cuanto a sus actuales socios: “Deberán mostrar qué caudal de votos aportarán si quieren conformar un frente ya que no es tiempo de ser solidarios al repartir cargos”. Más claro, échale agua. Lo del Checho fue fulminante y su postura no es un mero deseo propio, sino una declaración consensuada con otros exponentes del radicalismo, entre ellos, el ex gobernador Horacio Ricardo Colombi. Flinta también aseguró que sus dichos no le caerían bien, ni en el justicialismo ni en el liberalismo, pero el radicalismo tendrá la precaución suficiente para evitar casos como Arbo, Badaracco y Balestra legisladores que se “dieron vuelta”.
Fuente Diario 1558