mayo 10, 2006

SESION DEL CONCEJO

La sesión del 9-5 estuvo marcada nuevamente por sendos proyectos y comunicaciones sobre el alumbrado público. Causo sorpresa una comunicación del Ejecutivo en la cual elevaba un modelo de Convenio enviado por la DPEC, es que era el mismo por el cual nos regimos hasta el 31 de diciembre pasado, es como si el Intendente Vischi todavía no entendiera que eso así no va, que la población de Paso de los Libres no quiere seguir siendo “robada” por la Dirección de Energía, a pesar de la opinión a favor de sus adalatres del concejo, que votan a libro cerrado todo lo que viene de abajo.
Como ya es costumbre de este cuerpo de ediles, no faltó la broma para Tinelli, resulta que el Concejal Moser, ante la presentación del modelo de convenio de la DPEC, manifestó airadamente en contra del mismo “tenemos que tirar ese convenio a la basura” dijo en tono subido y con manifiesta vehemencia, pero termino votando para que el mismo se incorpore al expediente que trata el alumbrado, esa actitud causo, primero el asombro y luego las risas de los presentes, ediles incluidos.
Que estará pasando? A pesar que no se esta de acuerdo todos miran a la Concejal Griselda Alegre, quien lleva la vos cantante del oficialismo y quien determina en que sentido sus Concejales, los del Partido de la Victoria incluidos, deben votar, y asi quedó manifestado en la actitud de Moser.
A todo esto no ocurriendo mayores sorpresas en la reunión, salvo la presentación de un nuevo proyecto sobre el cobro del alumbrado presentado por el P. de la Victoria, que modifica en parte el proyecto presentado anteriormente y que se encuentra en el expediente, proyecto que dista años luz de lo que pretende el Intendente Vischi y la DPC.

Concejal Giorgio
En forma extraoficial el Concejal Giorgio manifesto a este cronista que el tema del alumbrado público como pretende el ejecutivo y la Dirección no va a salir asi, y que era inminente que se le exija a Vischi que remita la tarifaria para el corriente año afin de poder cobrar la tasa de alumbrado a la población, por el metodo que el Concejo amerite conveniente, y asi mismo cobrar a la DPEC la Tasa de Profilaxis y lo que determina la Ley 3840.
Así las cosas paraecería que cada vez son menos los votos con que cuenta Vischi en este tema, comenzó con 8 Concejales y hoy parecería ser que ya son solemente 5, los 4 radicales y la Concejal Casteluche (PJ), que responde a Cacho Garavano, hoy aparentemente muy ligado al ejecutivo.