junio 03, 2006


EL PJ EN MARCHA
El pasado viernes 2 se concretó una reunión de los diversos sectores del PJ local, estuvieron presentes la gran mayoría de los dirigentes locales, a saber: José A. Asis, Hector Waldovino, Oscar Ascúa, Dr. Nenda, el escribano Figueredo, el Concejal Martín Jouliá, Gustavo Carnevale, Tito Solis, Fernando Lahoz, Jorge Algamis, José Currius, Dr. Alarcón, Cacho Garavano, Carlos Pérego, Horacio Ghittoni, Concejal Graciela Casteluche, Gustavo García, Toto Gómez, entre otros, que sin duda representan a una buena porción del espectro peronista local.
En la reunión se debatieron temas relacionados a la coyuntura nacional, provincial y local del PJ, y hubo un amplio consenso en empezar a trabajar en conjunto para que el peronismo vuelva a ser una opción valedera en esta localidad.
Por primera vez se logró algo muy parecido a una autocrítica y una verdadera catarsis de lo hechos y situaciones que se vinieron acumulando en los últimos años. Los pases de facturas tampoco estuvieron ausentes, hechos que otrora hubieran derivado en discusiones violentas, en esta oportunidad fueron aceptadas y discutidas dentro de la normalidad, lo que sin duda alguna denota que algo quiere cambiar.
Todos los presentes coincidieron en que la única forma en que se puede reflotar al peronismo es logrando la tan amentada y esperada unidad, basada en el desprendimiento de posiciones de todos los sectores intervinientes, de otra manera el piso electoral del PJ todavía no llegó a su fin y se tiende a la desaparición.
MARTILLO
Teniendo en cuenta que estarían prontas las elecciones internas para Congresales Constituyentes, se trató el tema en el sentido de que existen versiones muy creíbles de que se estaría, desde Corrientes, por proponer para integrar la lista de Congresales a “Martillo” Sanabria, en casi su totalidad los presentes manifestaron su oposición, y quienes no lo hicieron mostraron una total falta de interés por el hecho, dando a entender la imposibilidad que la versión se concrete. La mayoría coincidió en comunicar a las autoridades partidarias que de existir la posibilidad que un libreño integre la lista para tan alto cargo, se pretendía que dicha nominación salga del consenso de los libreños, habida cuenta que de las cualidades que debe reunir una persona para modificar la Constitución de la Provincia, Sanabria adolece en su totalidad, capacidad, profesionalismo, compromiso con el ideario justicialista, dignidad y lealtad partidaria.
CONCEJO
La actualidad municipal tampoco estuvo ausente, y las críticas sobre la actual gestión abundaron, máxime cuando es público que los representantes peronistas del concejo acompañan a pie juntillas los devaneos del ejecutivo radical, en este sentido se barajó la idea de la integración de un bloque peronista, independiente de sus originarias alianzas, propuesta que no desagradó, y que seguramente será motivo de estudio en un futuro muy próximo.
Al respecto cabe destacar que si se integrara un bloque con los tres peronistas, se convertirían automáticamente en el fiel de la balanza dentro del Cuerpo Legislativo, al dejar al oficialismo con solo 5 Concejales, los 4 radicales y el del Partido de la Victoria, número que no le da al ejecutivo para manejar al Concejo como lo viene haciendo hasta el momento.
De concretarse esta iniciativa, que seguramente no será en lo inmediato, sería una muestra firma de la reconstrucción del PJ libreño.
CONCLUSION
Parecería ser que los compañeros comenzaron a darse cuenta que si no se juntan, todos pierden.
A tener en cuenta es el hecho que todos se retiraron del domicilio del Chengui Asis en un clima de camaradería como no se veía desde hace tiempo, entre compañeros que estuvieron enfrentados desde hace varios años.
La máquina peronista comenzó a moverse, por ahora muy lentamente, pero prestes a agarrar velocidad.

No hay comentarios.: