enero 13, 2007

EL PODER Y LOS MEDIOS
La utilización de los medios en la política

Cada día vemos como la tan mentada LIBERTAD DE PRENSA se convierte el LIBERTAD DE EMPRESA, y esto es por los intereses económicos o políticos de los distintos medios, ya sean privados o públicos respectivamente.
La publicidad oficial, las pautas publicitarias son tan jugosas que nadie quiere quedar afuera de ellas, es así que vemos como los matutinos, radios y televisión cambian sus líneas editoriales dependiendo del gobierno de turno. Nuestra ciudad no está exenta de esta situación, sino no podríamos entender que la realidad se da de frente con las noticias, estamos en una ciudad que le esta ganando el abandono por la desidia, inexperiencia y soberbia de sus gobernantes y sin embargo escuchamos y leemos en algunos medios locales noticias que muestran otra realidad, distorsionada por cierto pero tendiente a confundir y engañar a los ciudadanos, por un interés político del gobierno radical y por interés económico de algunas radios, señales de tv, portales digitales, etc., todos ellos de propiedad de un político frustrado (pero gran comerciante) y de un mercader de las noticias.
Si esto no fuera así no podríamos entender como se defiende a ultranza la figura del Intendente Vischi y se trata de justificar actitudes que son de por sí injustificables, provincialización del hospital, despidos de trabajadores, expulsión de vendedores ambulantes sin un estudio previo acorde a la realidad que vivimos, solo por el hecho de querer esconder la mugre debajo de la alfombra, la recolección de la basura, del desastre alarmante que son los cortes de luz, varias veces por día, la falta de mantenimiento de las calles, el transito enloquecido y sin control, la falta de control de la venta de bebidas alcohólicas a menores (ah! me olvida decir que el frustrado político también tiene un carrito a al cual no se lo controlaría) y que llevan al descontrol total en horas de la madrugada, la intención de hacer una peatonal en la calle Colón, sin el debido debate con los comerciantes haciendo oídos sordos a los argumentos para que ello no se concrete, y obedeciendo a la sola intención de querer mostrar que LIBRES ESTA CAMBIANDO tal el slogan del petequismo, cuando en realidad nada serio esta cambiando. La ciudad sigue estancada, sucia, sin obras, sin una política de turismo acorde a nuestra situación, una carencia de trabajo alarmante, y el aumento cada vez mas acentuado de la pobreza, a pesar de que se la quiere ocultar.
No es un secreto que el canal local tiene una jugosa pauta publicitaria del gobierno de la pcia. y del municipal, que rondaría los $ 15.000 mensuales, y esa es la razón por la cual llamativamente este medio de comunicación (junto con una radio FM y un portal digital) nada informa, y sigue escondiendo los problemas a cambio de algún dinerillo.
Afortunadamente hay expresiones comunicacionales que tratan al menos de ser objetivas, algunas veces lográndolo y otras no, pues muchas veces la noticia ya nace mal y no se la puede corregir, NO HAY MENTIRA MAS CREIBLE, QUE UNA VERDAD CONTADA A MEDIAS.
Desde este lugar, y con su colaboración pretendemos llegar a la verdad de las cosas.
NOS VEMOS!!!!!

No hay comentarios.: