
CHISTE: KIRCHNER SE ACUERDA DE PERON
En La Politica Online advertimos oportunamente que los juicios por la Triple A que lleva adelante Norberto Oyarbide coincidían demasiado con el declarado interés de Néstor Kirchner por crear una fuerza de "centroizquierda" que superara al peronismo.
Cuando las brasas de la causa se empezaron a acercar a Perón, vino la reación sindical sintetizada en los eficaces afiches "No Jodan con Perón", y la charla a solas del presidente con el camionero Hugo Moyano, que le transmitió el "malestar" de los muchachos.
Malestar que podría derivar en problema central para el gobierno en un año electoral, con la inflación amenazante y las negociaciones salariales abiertas. Rápido de reflejos Kirchner mandó a su diputado Carlos Kunkel que aclarara que el gobierno reivindicaba a Perón.
Y por si quedaban dudas que algo raro había atrás de los juicios, el propio Oyarbide se apuró a aclarar a la prensa lo mismo, sin que nadie se lo preguntase y sin aportar mayores elementos para sostener su repentino interés por liberar a Perón de cualquier acusación.
La comedia se completa ahora con las declaraciones de Kirchner, que en sus tres años de Presidente, se cuido prolijamente de mencionar al fundador del movimiento que lo llevó a la Casa Rosada. Pero pasemos a las declaraciones.
Fue así que Néstor Kirchner reivindicó hoy "la época del general Perón" y elogió el nivel de distribución del ingreso durante su gobierno.
Una muestra del susto que corrió por la Casa Rosada con este tema, lo revela este repentino ataque de peronismo del patagónico que ahora se acordó de señalar que en su gestión la distribución del producto para los trabajadores alcanza, según dijo, "el 30 por ciento", mientras que en "la época del general Perón cuando era del 50 por ciento".
Sin embargo, algunos economistas podrían cuestionar el genero porcentaje que se atribuyó Kirchner.
Durante el acto también fueron repartidos volantes en apoyo a la candidatura presidencial de su esposa, Cristina Fernández. "Cristina Kirchner Presidente 2007", señalaron los panfletos distribuidos por trabajadores del Sindicato de Estibadores y Empleados portuarios durante la ceremonia de recepción del tercer envío de equipamiento ferroviario adquirido en Portugal.
En el reverso del volante, los estibadores le agradecieron al Presidente las gestiones que hizo para solucionar el conflicto portuario y se remitieron "a los gloriosos tiempos en que los trabajadores del 17 de Octubre de 1945 llenaron la Ribera y los Galpones portuarios para pedir la liberación de nuestro General". Nuevo mensaje de "los muchachos" sindicalistas a Kirchner, quien como aquel que ve una vaca y llora, no dudo en apurar una renovación de fe peronista, no sea cosa que el público se le encabronara.
Curiosamente, junto a Kirchner, se pudo observar a Omar Maturano, titular de La Fraternidad, el sindicato que firmó los ya míticos afiches del No Jodan...Parece que esta vez alguien eligió no joder más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario